Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ CONTRATAR EL SERVICIO DE FISIOTERAPIA ONLINE SI PUEDO PREGUNTARLE A ALGÚN AMIGO O HACER CONSULTA GRATUITA EN CUALQUIER FORO DE INTERNET?

Es fácil…porque de esa manera tu como paciente no recibirás un tratamiento profesional ni un seguimiento especializado como nosotros te ofrecemos y a un precio asequible.

Nuestro objetivo es adentrarnos en la naturaleza de tu lesión, estudiar sus posibles causas y sus efectos para poder ofrecerte el tratamiento adecuado y con un seguimiento continuo de hasta tres meses de duración. Porque cada caso es único.

Existen numerosos blogs y foros donde se pueden realizar consultas online pero no se realizan de forma personalizada y, si lo hacen, suelen tardar mucho en responder. Si es el caso de la consultoría de la web de una clínica, lo normal en muchos casos es que te remitan a su consulta para valorarte.

Nosotros lo que queremos es adentrarnos en tu problema pero sin que te tengas que mover de donde estés y haremos todo lo posible por minimizar esas diferencias, bien facilitándotelo mediante  videoconferencias o explicándote los ejercicios de tu tratamiento las veces que lo requieras.

Igualmente te ofrecemos una serie de ejercicios que encajen en tu modo de vida y asesoramiento sobre una buena higiene postural en tus hábitos para ayudarte además a prevenir futuras lesiones.

Además dispondrás de un fisioterapeuta personal y experto durante el tiempo que lo contrates y desde cualquier lugar. Ideal para personas que viajen mucho por trabajo y que suelen sufrir problemas de espalda o cualquier otro contratiempo, ya que podrán realizar el tratamiento desde el propio hotel donde estén alojados y sin pagar más dinero.

También recomendado para personas que viven lejos de una ciudad, en medios rurales y alejados de centros médicos u hospitalarios.

¿NECESITO ALGÚN INFORME O REFERIDO PARA CONTRATAR SUS SERVICIOS?

No, no necesitas ningún informe ni ningún referido de otro profesional.

Pero si ya has consultado tu problema con algún profesional de la salud o te has realizado algunas pruebas tales como radiografías, ecografías, RMN, etc. o tienes algún informe médico reciente se recomienda enviárnoslas para que tu fisioterapeuta pueda valorar aún mejor tu lesión.

¿ME DIRÁ MI FISIOTERAPEUTA ONLINE SI NECESITO ACUDIR A UNA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA O SI DEBO ACUDIR A UN MÉDICO?

Absolutamente. Si bien hay muchas lesiones que se pueden gestionar a través de la consulta de fisioterapia online, otras requieren “manos” para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Los fisioterapeutas de Fisio-Online.com han trabajado en la práctica privada y en hospitales públicos junto a otros profesionales sanitarios y sabrán detectar cuando tu tratamiento requiere de evaluación médica o de tratamiento manual en una clínica.

¿CÓMO PUEDE UN FISIO DIAGNOSTICAR MI LESIÓN SIN NI SIQUIERA HABERME TOCADO?

Todas las consultas de fisioterapia comienzan con una “valoración subjetiva” en la que el fisioterapeuta te hará una serie de preguntas para saber más sobre tu lesión. Tras esta valoración subjetiva, seguramente tu fisioterapeuta ya tendrá una idea de lo que puede ser tu lesión y de cómo tratarla. Después seguramente te pedirá que haga ciertos movimientos y algunos test para confirmar tu diagnóstico.

Nuestro fisio online desde la primera consulta también te pedirá que realices ciertos movimientos, te preguntará sobre esto y te hará otras numerosas preguntas. Esto claramente ya marcará un diagnóstico. Luego contactará mediante videoconsulta las veces que tu caso lo requiriese. De todas formas si nuestro fisio online viese que no puede realizar de esta manera un correcto diagnóstico no dudará en referirte a una clínica de fisioterapia.

¿CÓMO PUEDE UN FISIOTERAPEUTA ONLINE TRATAR MI LESIÓN SIN TOCARME?

La visión tradicional de la fisioterapia es que sólo trata con las manos. Y es verdad, por supuesto, pero no sólo abarca eso. En realidad, esto es una pequeña parte de lo que los fisioterapeutas pueden hacer para el tratamiento de las lesiones. Educar a las personas a llevar una correcta higiene postural cambiando algunos factores en su estilo de vida, y el conocer el porqué de esa lesión para ayudar a corregirla y prevenir otras nuevas futuras, así como proporcionar un programa de ejercicios estructurado y que encaje en tu modo de vida. En los últimos 5-10 años la fisioterapia se está alejando de esa visión tradicional del tratamiento único y exclusivo manual y mediante máquinas, que también pero no únicamente. Esto te da mayor control de tu propia recuperación.

La investigación ha demostrado que los resultados pueden, de hecho, ser mejor a través de la consulta en línea, debido a la naturaleza del empoderamiento del sistema.

Naturalmente si nuestro fisioterapeuta viera que necesitas de ese tratamiento manual, te lo hará saber, ¡no lo dudes!

ME DISTE UNA SERIE DE EJERCICIOS PARA HACER PERO, ¡NO SÉ SI LOS ESTARÉ HACIENDO BIEN!

Con las modernas tecnologías esto es algo muy fácil de resolver. Como, según el plan, tendrás consultas ilimitadas podrás hacerte una foto o vídeo haciendo el ejercicio y enviárnoslo para saber si lo estás haciendo correctamente. También podremos contactar mediante Skype y así te verá directamente si lo estás haciendo bien.

De todas formas todos los ejercicios están claramente explicados, de forma muy simple e ilustrados con fotos y vídeos por lo que normalmente no suele haber muchas dudas.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA OBTENER RESPUESTA POR PARTE DEL FISIO?

Lo normal es recibir respuesta el mismo día de haber hecho la pregunta o de exponer tu caso aunque bien es cierto que depende del volumen de trabajo de nuestros fisioterapeutas y de la hora en la que emitas la consulta, pero lo normal es que sea en menos de 24h.

¿CÓMO ME CONTACTARÁN LOS FISIOS PROFESIONALES?

Al rellenar el formulario introduces tus datos personales. A partir de ese momento nuestro fisio se pondrá en contacto contigo y lo hará a través de cualquiera de los medios de contacto que has introducido o incluso desde la misma página web.