¿Por qué un fisio online?

VanessaBlancoUn fisioterapeuta diplomado y especializado, sobre todo en el ámbito musculoesquelético, aunque también en otros ámbitos de la fisioterapia como la fisioterapia deportiva, geriátrica, neurológica o incluso uroginecológica pero con amplia experiencia en clínica y terapias manuales asesora, diagnostica (siempre con el reespaldo de un médico) y trata tus lesiones.

Algunas lesiones pueden aparecer de forma puntual, mientras que otras se producen de forma gradual y se desarrollan haciéndose totalmente insoportables y limitando tus actividades en la vida diaria.

En Fisio-Online.com, hacemos este proceso de forma completamente online. Significa que tu obtendrás asesoramiento y diagnóstico fisioterápico a través a de internet: Videoconsultas a través de Skype y de forma escrita a través de email donde te enviaremos detalladamente y de forma fácil e ilustrada los ejercicios y el tratamiento detallado que debes seguir, resolviéndote por supuesto todas las dudas que se te planteen durante el proceso.

¡Sabemos lo que estás pensando! Cómo voy a recibir la fisioterapia online si es normalmente percibida como una profesión “con las manos” y nadie me va a tocar?

Bueno, la fisioterapia en su conjunto se está continuamente renovando y además de incluir tratamiento con máquinas complejas y técnicas manuales, se está enfocando mucho y cada vez más hacia la rehabilitación, estructurando planes que el paciente puede llevar a cabo por sí mismos sin necesidad en muchos casos de nada más que eso.

Es evidente que no podemos proporcionar “manos” en el tratamiento en línea, pero la gran mayoría de las lesiones no requieren necesariamente un tratamiento continuo en una clínica de fisioterapia y pueden ser auto-tratadas si se te da el plan de asesoramiento y ejercicios fisioterapéuticos adecuados.

Como digo, la clave para el tratamiento eficaz de cualquier lesión es la comprensión y el conocimiento. Es nuestra labor comprender la naturaleza de tu lesión, las causas y los efectos de la misma para planificar un plan de recuperación adecuado para ti y ofrecerte asesoramiento experto que te guiará a la hora de tratar tu lesión y de prevenir futuros problemas.

Por otro lado ten la completa seguridad de que si, en la lectura de tu problema o planteamiento de tu lesión, nuestro fisioterapeuta experto considera que tu lesión no puede ser tratada con un plan de ejercicios personalizado, se te proporcionará un reembolso del 100% y se te enviará además por correo electrónico consejos sobre qué tipo de tratamiento alternativo puede convenirte, ayudándote a encontrar la mejor solución para tu problema.

Una vez enviados por email los ejercicios y tratamiento a seguir, el fisioterapeuta te preguntará sobre ellos para asegurarse de que los estás realizando de manera correcta y solventando todas tus dudas, conectando vía Skype si fuese necesario.

Podrás preguntar a tu fisio personal cualquier duda de forma ilimitada durante todo el tiempo en que lo tengas contratado (ver planes).

Es evidente que una videoconferencia no puede igualarse a un “cara a cara” en la clínica pero haremos todo lo posible por minimizar esas diferencias.

Si tienes alguna pregunta o duda de si tu posible tratamiento se adecua a nosotros o qué plan elegir no dudes en contactarnos sin ningún compromiso. En el pié de esta misma página tienes los datos de contacto.